miércoles, 23 de febrero de 2011

PLUVIOMETRIA

Se denomina pluviometría al estudio y tratamiento de los datos de precipitación que se obtienen en los pluviómetros ubicados a lo largo y ancho del territorio, obteniendo así unos datos de gran interés para las zonas agrícolas y regulación de las cuencas fluviales a fin de evitar inundaciones por exceso de lluvia.

Además de la cantidad precipitada es importante anotar qué tipo de fenómeno se produce (lluvia, llovizna, chubasco, con o sin tormenta) el que ha dado lugar a la precipitación. Los datos se anotan siguiendo el horario del día pluviométrico. La finalidad principal de una estación pluviométrica es la elaboración de la climatología de la zona en la que se encuentra.

En este apartado puedes consultar los datos mensuales de las precipitaciones en Niebla – Huelva. Así como un resumen del año pluviométrico actual. El año pluviométrico empieza el 1 de septiembre y termina el 31 de agosto, no se corresponde con el año natural.

Al hacer click en el mes que te interese consultar se abrirá, en una ventana nueva, una hoja de cálculo en la que podrás ver: la cantidad de agua (en litros por metro cuadrado) registrada cada día en nuestro pluviómetro, el tipo de precipitación, la cantidad total de agua recogida en el mes y un gráfico de barras para visualizar fácilmente la precipitación mensual.

— Pluviometría en Niebla (Huelva) —

Año pluviométrico 2010-2011

Enero de 2011 PLUVIOMETRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario