miércoles, 23 de febrero de 2011

METODOS Y TECNICAS DE CARGUE Y DESCARGUE DE OBJETOS

Cargue y descargue de objetos
ES TODO OBJETO QUE SE DEJA MANIPULAR POR MEDIO DE LAS CAPACIDADES FISICAS DEL SER HUMANO. MANIPULACION MANUAL DE OBJETOS
posicion de carga Se entiende como condiciones ideales de levantamiento las que incluyen una postura ideal para el manejo (carga cerca del cuerpo, espalda derecha, sin giros ni inclinaciones), una sujeción firme del objeto con una posición neutral de la muñeca, levantamientos suaves y espaciados y condiciones ambientales favorables.
manipulacion de carga en postura sentado el peso máximo recomendado es de 5 kg siempre que sea en una zona próxima al tronco, evita manipular cargas al nivel del suelo o por encima del nivel de los hombros y evita giros e inclinaciones del tronco.
Giros de tronco Siempre que sea posible no debes hacer giros ya que estos aumentan las fuerzas compresivas de la zona lumbar.
Los agarres de la carga “agarre bueno” La carga tiene asas u otro tipo de agarres que permiten un agarre confortable con toda la mano, permaneciendo la muñeca en posición neutral, sin desviaciones ni posturas desfavorables.
Agarre relajado La carga tiene asas o hendiduras no tan óptimas, de forma que no permiten un agarre tan confortable, incluyendo aquellas cargas sin asas que pueden sujetarse flexionando la mano 90º alrededor de la carga.
Agarre malo La carga no cumple ningún requisito de los anteriores.
La inclinación de tronco La postura correcta al manejar una carga es con la espalda derecha.
Tamaño de la carga Una carga demasiado ancha obliga a mantener posturas forzadas de los brazos y no permite un buen agarre. Una carga demasiado profunda aumenta las fuerzas compresivas en la columna vertebral. Una carga demasiado alta puede entorpecer la visibilidad, aumentando el riesgo de tropiezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario